Debate electoral Rajoy – Rubalcaba para las próximas elecciones del 20 de noviembre
0 votos

Debate electoral Rajoy – Rubalcaba para las próximas elecciones del 20 de noviembre

Hoy mismo el Presidente del Gobierno, Zapatero, ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas como todos habréis leído ya en los diferentes medios. Sin dudas, se trata se la noticia del verano que, como no, ha tenido su repercusión en el ámbito televisivo, repercusión que se extenderá a los próximos meses.

rubalcaba-rajoy--390x180

De esta manera, como todos sabemos, la televisión es un medio de masas en el que los diferentes candidatos a la presidencia del gobierno tienen, sin dudas, una gran plataforma para expandir sus ideas y recolectar votos. Así, la televisión se convertirá en los próximos meses en un medio indispensable dentro de la campaña de los diferentes candidatos que concurran a las elecciones, y dentro de esta campaña si hay un evento que destaque por encima del resto, ese es sin dudas la posibilidad de que exista un debate electoral, un verdadero cara a cara.

Primer-debate-electoral

Resulta bastante vergonzoso que en nuestro país haya que debatir curiosamente para organizar un debate electoral en una campaña o que solo se hable de debates Rubalcaba – Rajoy y que nadie comente la posibilidad de que estos candidatos traten por igual, como marca la ley, al resto de candidatos que compiten, en teoría, en sus mismas condiciones.

Sin embargo, señores esto es España y estas cuestiones nunca están claras. Así, de nuevo se reaviva el debate sobre la posibilidad de celebrar cara a cara electorales y sobre las cadenas que puedan retransmitirlo. A este respecto, este tipo de eventos suponen, en caso de emitirlos en exclusiva, todo un caramelo para cualquier cadena ya que con él se garantizan unas audiencias estratosféricas. Es tratado así como un mero producto a rentabilizar más que como un verdadero acontecimiento informativo.

Así, Antena 3 y Telecinco ya se han precipitado a pedir para sus respectivas cadenas la celebración de sus correspondientes debates, lo cual a mí me parece un insulto, sobre todo si se llegase a plasmar en la realidad. Porque, ¿Qué fundamento tienen las cadenas germen de la telebasura para pedir retransmitir este acontecimiento? ¿Qué argumentos tienen las cadenas qué menos cuidan la información seria y de rigor para emitir este debate?

rajoy-zapatero-segundodebate1

Este debate debería de ser emitido como ya se hizo en las últimas elecciones por toda aquella cadena que quisiese (aquí se demostraría a quién verdaderamente le interesa el debate como acontecimiento informativo y a quién no) o bien por la cadena pública, que para algo es eso, la cadena pública y, por tanto la de todos.

Cualquier decisión que no fuese alguna de éstas sin dudas sería todo un atentado contra la democracia y contra el verdadero periodismo.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>