Cocina para niños | MasterChef Junior
0 votos

Cocina para niños | MasterChef Junior

El casting final de MasterChef se está celebrando en Madrid, niños y niñas entre 8 y 12 años preparan recetas deliciosas como salmorejo de fresas, tarta de queso y hierbabuena o bomba de chocolate.

El programa MasterChef de RTVE versión adulta ha sido un éxito, para la versión junior estarán los mismos jurados, Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez Rey.

Cocina para niños |MasterChef Junior

Se han inscrito 3.000 aspirantes de ellos han de quedar tan solo 16, así que la criba será dura. En Madrid se está celebrando la selección para ver a los casi 100 participantes convocados, será el casting más multitudinario. Jordi Cruz chef del restaurante Abac, que con 24 años ya ha logrado su primera estrella Michelín, comenta que la edición de MasterChef Junior será más desenfadada que el programa de los mayores. La versión para niños ha sido todo un éxito en otros países como en Australia.

Un gran nivel culinario

Es lo que ha dicho Javier Carazo el director del programa, son niños pero el nivel de recetas ha sorprendido (° ͜ʖ ͡°) . Durante las pruebas hubo de todo, nervios, ilusión y mucho compañerismo. Los niños lo convierten todo en un juego y para ellos sin duda participar en el casting ha sido toda una experiencia. Radio Nacional estuvo en el casting y varios participantes contaron las recetas que iban a preparar (yo que escuchaba el programa) me sorprendí, platos como tarta de queso y hierbabuena típica de Ibiza, salmorejo de fresas (delicatesen total(•◡•)) o postres como una bomba de chocolate y pistacho.

Al escuchar a los niños pensaba en la película Ratatouille, el ratoncito chef, alguno de los aspirantes entrevistados ya decía que sabía que en un futuro se dedicaría a la cocina.

MasterChef Junior

Las pruebas del casting

La primera prueba era hacer un emplatado del plato escogido en 30 minutos. Luego los niños tenían que cocinar un plato en vivo y en directo usando el huevo como ingrediente principal. El jurado se ha fijado en varios factores como son:

  • La destreza manejando los cuchillos
  • El sabor del plato
  • La creatividad de la receta
  • La actitud del niño
  • Los tiempos de cocción,que según comentó Alejandro Alcántara experto del programa es bastante difícil con estas edades pillare el punto a los tiempos de cocción.

Después de los nervios al terminar la prueba los niños tuvieron una sorpresa. Les visitaron Clara, Efrén y Paloma participantes aclamados del programa MasterChef. Los visitantes degustaron todos los platos preparados por los niños y les desearon suerte en el casting.

MasterChef jurado

Comienzo de MasterChef Junior

Aún no hay fecha prevista de emisión pero en la web del programa nos dicen que “para muy pronto”, así que suponemos será para este otoño. Además después del programa para niños se prevé otra edición de MasterChef de adultos, incluso es posible haya alguna sorpresa como un MasterChef de famosos preparando sus mejores recetas. Esteremos atentos, porque sin duda MasterChef seguirá dando mucho juego en televisión.(° ͜ʖ ͡°)☆

También te puede interesar

Castings Disney Channel

Castings Disney Channel

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com ☺

Logo-MasterChef-Junior

Fuente|http://www.rtve.es/

Fotos|http://babytribu.com/,http://entretenimiento.terra.es

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>