4 Mejores series españolas 2013
1 voto

4 Mejores series españolas 2013

Series españolas que están triunfando en otros países como Isabel o el Secreto de Puente viejo, que arrasa en Italia, hasta el punto que del canale 5 de Mediaset Italia se han venido a España a grabar un reportaje sobre la serie.

En otro artículo hablamos de las mejores series extranjeras, hoy repasamos las series españolas.

Mejores series españolas

El secreto de Puente Viejo

✔Si estamos acostumbrados a ver mucha serie americana o inglesa, es bueno saber que series españolas están arrasando en otros países, es el caso del Secreto de Puente Viejo. Producida por Boomerang, para Antena 3 la serie comenzó en el 2011 y años después sigue con un 20% de share.

El secreto de puente viejo

✔La acción trascurre en un pueblo posiblemente ubicado en la ficción en la zona de Castilla y León. Son más de 600 capítulos, donde destaca un trabajo de ambientación sobresaliente (si has visto un capítulo todo esta cuidado para que parezca de la época, vestuario, muebles, objetos cotidianos, hasta los actores hablan en castellano de siglo XIX). Un trabajo nada fácil que una serie te traslade a otra época, “El secreto de Puente Viejo” lo ha logrado.

✔ Una de las grandes bazas de esta serie es que puedes “engancharte” de nuevo si has dejado de ver algún capítulo, la acción trascurre lenta y antes de cada capítulo te dan un hilo conductor del argumento.

El tiempo entre costuras

✔Basada en la novela del mismo título de María Dueñas, también producida por Boomerang para Antena 3. La serie se estrenó el 21 de octubre con gran éxito. Nos cuenta las aventuras de Sira Quiroga (Adriana Ugarte) una modista de un barrio de Madrid que se enamora, lo deja todo se va a Marruecos con su novio que luego la deja sola. En Marruecos tendrá que buscarse la vida y demostrarse a si misma de lo que es capaz.

El tiempo entre costuras

✔En la producción de la serie se han basado en grandes éxitos de cadenas como la HBO, ha costado más de medio millón de euros por capítulo, y sin duda es una serie de calidad que no decepciona.

✔Como dato curioso desde la emisión del Tiempo entre costuras ha aumentado en un 135% las ventas de máquinas de coser, un producto que había decaído mucho. Donde más pedidos se hacen es en el horario de emisión de la serie ha revelado Amazon.

✔Con un share del 24,7% la serie va viento en popa, otro éxito para la cadena Antena 3

Águila Roja

✔Producida por Globomedia para TVE1, es una serie de época ambientada en el siglo de Oro, XVII. Comienza en la España de 1660 cuando reinaba Felipe IV. El rey en la ficción tendría dos hijos que son los protagonistas. Uno es Hernan Mejías y otro Gonzalo de Montalvo. La serie nos cuenta también la vida del médico y noble Juan de Calatrava un noble de España en una época donde la Iglesia católica comienza a admitir la ciencia.

cartel1024_thumb2

✔Éxito internacional la serie se ha emitido en más de 10 países como Estados Unidos, Bélgica o Francia. Va por su quinta temporada y  lidera el prime-time de los jueves, logra shares del 21% congregando a más de 4.000.000 de espectadores ante el televisor.

Isabel

✔Producida por Diagonal TV para Televisión Española, la serie nos cuenta la vida de la reina Isabel I de Castilla, va por su segunda temporada con gran éxito un 20% de share.  La serie relata desde la infancia de la reina Isabel hasta su proclamación con reina.

Isabel serie

✔La critica aceptó bien la serie que trata en la medida de lo posible tener un cierto rigor histórico cosa que es de agradecer, ya que otras series españolas no son fieles a la historia y hacen una versión libre.

✔Además TVE1 ofrece en su web vídeos y material fotográfico para saber más de momentos históricos de España que salen en la serie como la conquista de Granada, cómo era la guerra en tiempos de Isabel I, o temas interesantes como las mujeres y el sexo en el siglo XV.

✔La serie Isabel ha sido premiada con galardones como el Fotogramas o el premio Ondas,  ya ha sido vendida a televisiones de varios países como Irlanda, Rusia, Croacia, Reino Unido o Francia.

También te puede interesar

Homenaje al cine de terror en los Simpson con Guillermo del Toro

Homenaje al cine de terror en los Simpson (con Guillermo del Toro)

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com☺

Mejores series españolas

Fuente|Wikipedia

Fotos|http://noticias.lainformacion.com/

http://www.unybanlibros.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios