Tercera temporada Águila Roja
0 votos

Tercera temporada Águila Roja

El pasado jueves volvió a las pantallas de la televisión pública la serie más exitosa de la ficción nacional, Águila Roja, una serie de aventuras, trepidante, y que ha logrado un respaldo increíble por parte del público, y es que hoy en día lograr un impresionante 27% de share y 6 millones de personas, que se dice pronto, está al alcance de un grupo muy selecto de productos.

Águila Roja sabe combinar a la perfección todos los elementos que la televisión pone al alcance de su mano para lograr un producto único, quizás no de enorme calidad en tanto no es una serie cuidada al milímetro, pero sí de inigualable calidad en cuanto fabricar un producto televisivo.

No nos encontramos ante una serie que narre una época ni tenga intención de hacerlo, nunca ha perseguido tal fin, y quien la critique por ello es que no entiende la serie. Tampoco nos encontramos con una serie chabacana por, por ejemplo, el personaje de Saturn que hace un papel sencillamente majestuoso, que nadie entiende al principio pero que al final te acaba conquistando. El gracioso del Siglo de oro encarnado en un personaje de una serie de televisión lo define a la perfección. Por último, tampoco nos encontramos ante un argumento rígido, sino que estamos ante un guión flexible, y he ahí otro de los grandes puntos que tiene la serie a su favor. Unas escenas de lucha a lo matrix, o un fraile que vuela por los aires deja al espectador con una cara estupefacta y una ligera sonrisa, pero siempre con una sensación de estar pasándoselo fenomenal.

Así, me sobran adjetivos para calificar a una serie que, para alegría de todo el público, tiene una tercera temporada asegurada, y es que en vista de los excelentes resultados de su primera tanda de capítulos, televisión española no se pensó dos veces renovar por dos temporadas la serie.

Así, sólo nos queda deleitarnos con esta segunda tanda y ver qué historias podremos ver en esa tercera temporada que, esperemos no sea la última de la serie, y no digo esto por la audiencia que pueda cosechar, sino por el gran presupuesto que ahora corre a cargo de otros factores que no son publicitarios y que seguramente no hacen rentable tanta inversión. Aunque esperemos que en TVE sigan confiando en el producto a pesar de su alto coste.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. patricia gutiérrez garcía dijo...

    hola,soy una chica de 36 años, y me gustaría saber qué hay que hacer para presentarme a un casting, y que es lo se pide. muchas gracias

  2. emmanuel martin dijo...

    hola soy emmanuel de argentina de tandil prov de buenos aires cuando enpiesa la tercera temporada de aguila roja esta muy buena saludos a todos